Todo lo que deberías saber sobre suplementos para ciclistas: Hidratantes

Por Dciclas Webmaster 28/08/2017 0 Comentarios

 

Una vez nos sumergimos en el apasionante mundo del ciclismo, en cualquiera de sus modalidades, nos vamos dando cuenta poco a poco que nuestros hábitos de alimentación e hidratación deben cambiar si queremos mejorar cada día y superar nuestros retos. Es allí, cuando surgen las dudas de; ¿qué comer?, ¿cuánto debo/puedo comer?, ¿qué suplementos dietarios debería ingerir? o ¿cómo hidratarse correctamente para obtener un mejor rendimiento?, para solucionar todas nuestras preguntas e inquietudes acudimos generalmente a nuestros amigos más experimentados del pelotón, lo que muchas veces no es buena idea puesto que no hay un sustento muy técnico u objetivo.

 

Para estar mejor informados sobre el mundo de los suplementos dietarios para los ciclistas y como utilizarlos para sacarles el mayor provecho, de cara a aumentar nuestro rendimiento sobre la bicicleta, hablaremos de, ¿qué son los suplementos? Y ¿para qué sirven?

 

 

Los suplementos son productos utilizados para “complementar” la dieta de una persona a fin de asegurar una ingesta adecuada de nutrientes esenciales. Se pueden encontrar e ingerir en muchas formas diferentes, incluyendo; geles, polvos, tabletas, líquidos entre otros.

 

Los suplementos se utilizan para llenar la brecha entre la ingesta dietética y las necesidades físicas de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y otros nutrientes esenciales para mantener el cuerpo funcionando a un nivel óptimo. La deficiencia en cualquiera de estas áreas podría resultar en problemas de salud y una mayor susceptibilidad a la enfermedad, y para los ciclistas, es fundamental ya que cualquier deficiencia conduce a una caída en el rendimiento.

 

No todos los suplementos son iguales y están creados para lograr diferentes resultados en cada uno de los mecanismos del organismo. De acuerdo a la deficiencia que se quiere evitar, los suplementos se utilizan para:

  • Mejorar el rendimiento
  • Promover la ganancia muscular
  • Prevenir o reducir la ruptura muscular
  • Prevenir los calambres
  • Reemplazar los minerales y sales perdidos
  • Ayudarle a recuperarse más rápido
  • Mejorar su sistema inmunológico
  • Mejorar la salud en general

 

 

Es importante seleccionar los productos que aporten los elementos necesarios para aumentar el rendimiento del cuerpo durante la rodada, ya sea de entrenamiento o competencia. La selección de geles, barras energéticas y bebidas hidratantes debe ser la correcta para lograr este objetivo. Esta selección debe enfocarse en cada etapa del desarrollo de la actividad ciclística, para cubrir las necesidades específicas del ciclista, por tanto estas deben mantener la concentración adecuada de glucosa en la sangre a partir del aporte de hidratos de carbono para que retrasen la *depleción glucogénica, repongan rápidamente electrolitos y eviten la deshidratación.

 

 

Este es un tema muy amplio para abordarlo en una sola entrega de nuestro blog, por eso hoy nos centraremos entonces en los hidratantes o electrolitos, ya que, por nuestra propia experiencia como ciclistas hemos detectado que es uno de los puntos críticos donde somos más descuidados; Agua, agua con sal o bebidas cuya contenido no es el más adecuado para nuestra actividad; sabemos que después de coronar una gran subida merecemos premiarnos a nosotros mismos, pero una cerveza no es recomendable.

 

Una bebida hidratante no sólo debe reponer agua, sino electrolitos y carbohidratos, por tanto no se trata sólo de agua con sales, para que un hidratante cumpla adecuadamente su función debe contener entre 4% y 6% de glucosa, la presencia de azúcar en estas concentraciones es muy importante para evitar problemas en la salud, debemos ser cuidadosos en la cantidad de azúcar que aporta la bebida ya que su ausencia afecta la efectividad de la bebida y una concentración más alta puede traer efectos no deseados, sobre todo para aquellas personas que tienen una ingesta controlada de azucares.

 

https://www.titaniumstore.co/blog/blogart15

 

 

Los electrolitos más conocidos son el sodio, potasio, calcio y magnesio. Lo primero que debemos entender es qué hacen los electrolitos en nuestro organismo. Estos, están involucrados en varias de las funciones corporales clave de nuestro organismo; regulan la hidratación, la función nerviosa y muscular, presión sanguínea y reconstrucción de tejidos dañados. El ejercicio hace que perdamos electrolitos y se genere un desbalance que afecta nuestro organismo por lo que es esencial el consumo de bebidas que los repongan rápidamente y mejoren nuestra recuperación después de las jornadas de entrenamiento o competencia.

 

En el mercado existen opciones que por sus características son ideales para todo tipo de ciclistas, aportando la cantidad de electrolitos y carbohidratos necesarios para aumentar el rendimiento sobre la bicicleta y mejoran la recuperación, con ingredientes naturales de fácil absorción y adecuados niveles de glucosa para ser consumidos incluso por quienes tienen restricciones médicas.

 

¿Quieres probar una de las opciones en bebidas hidratantes que hay en el mercado? Pide una muestra gratis en el siguiente link…

 

 

 

Comparte con nosotros tu experiencia, opiniones y comentarios acerca del producto.

 

Si tienes dudas acerca de ¿qué bebidas o suplementos consumir durante tus rodadas?, no dudes en preguntar en los comentarios del blog o en nuestras redes sociales.

 

Si estas interesado en recibir más información como esta, no dudes en suscribirte a nuestro newsletter.

 

 

Referencias

https://www.titaniumstore.co/blog/blogart15

https://www.bikeexchange.com.au/blog/supplements-for-cyclists-explained

http://www.mybike.com.co/nutricion/alimentacion-funcional/

 

Escribe un comentario