Más de la cuarta parte de los corredores debutarán en el Tour de Francia, aquí le presentamos al pelotón

Por Juan Leon 30/06/2017 0 Comentarios

 

El 01 de Julio desde Alemania en la ciudad de Düsseldorf iniciará la primer etapa con un recorrido de 13 km pertenecientes a una CRI. 

 

Giran las bielas y empieza el encuentro de los grandes del ciclismo. Inician las apuestas, especulaciones y los espectadores aclamamos con fuerza la partida del pelotón. En Dciclas queremos presentar los equipos y evidenciar las fortalezas de los diferentes capos de las escuadras, que están deseosas de portar los incomparables Malliot del Tour de France.

 

En la 104ª edición del Tour, Colombia contará con la fortuna de observar siete corredores colombianos pedaleando las 21 etapas de este épico encuentro, el cual recorrerá 3.540 kilómetros atravesando cuatro países diferentes.

 

Para este año la organización contará con la participación de 22 escuadras las cuales se detallaran a continuación:

 

Ag2r La Mondiale:

 

El equipo francés ha confirmado los nueve ciclistas para el Tour y entre ellos se destaca su jefe de filas Romain Bardet, quien en esta ocasión sumará su quinta participación en el Tour.

 

El corredor de 26 años, es número 13 en el ranking de la UCI y además es considerado un contendiente importante para posicionarse en el top 10 de la general, teniendo en cuenta que es el actual subcampeón de la carrera en el 2016.

 

Bardet estará escoltado por  Mathias Frank, Pierre-Roger Latour, Axel Domont, Oliver Naesen, Alexis Vuillermoz, Jan Bakelants, Ben Gastauer y Cyril Gautier.

 

 

Astana:

           

El equipo kazajo quien ha ganado en dos oportunidades el Tour, en cabeza de sus ex integrantes Alberto Contador en 2009 y Vincenzo Nibali en el 2014. Dio a conocer su nómina, en la cual Fabio Aru campeón de la vuelta a España en el año 2015 y Jakob Fuglsang, reciente triunfador en el Dauphiné, serán pieza clave y contendientes peligrosos para el pelotón.  

 

Así mismo los coequiperos serán Dario Cataldo, Alexey Lutsenko, Dmitriy Gruzdev, Michael Valgren, Bakhtiyar Kozhatayev, Andriy Grivko y Andrey Zeits.

 

Movistar:

 

Sin lugar a dudas la escuadra española es una de las preferidas para adjudicarse el maillot amarillo además de la clasificación por equipos. Es un grupo que en su trayectoria ha cosechado bastantes triunfos entre los cuales se resaltan los últimos tres años en los que Quintana y Valverde no se han bajado del pódium de la ronda gala. Actualmente ocupan la tercera casilla por equipos en el ranking de la UCI.

 

El jefe de Filas será Nairo Quintana, acompañado por otro líder, el español Alejandro Valverde, estos dos corredores ocupan la tercera y cuarta casilla del ranking individual de la UCI. Sus gregarios serán Andrey Amador, Daniele Bennati, Carlos Betancur quien hace parte del ramillete de colombianos en esta gala, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Jesús Herrada y Jasha Sutterlin.

 

 

Bahrein-Merida:

 

Este equipo hará su primera presentación en el Tour representando al Reino de Bahrein y no contará en esta ocasión con su jefe de filas Vicenzo Nibali; sin embargo posee dos líderes importantes; Ion Izagirre y Sonny Colbrelli, quienes de acuerdo a sus capacidades deportivas demostrarán sus fortalezas en cada etapa.

 

El resto de la escuadra estará representada por, Janez Brajkovič, Ondrej Cink, Yukiya Arashiro,  Tsgabu Grmay, Borut Božič, Javier Moreno y Grega Bole.

 

BMC:

 

Equipo registrado en Estados Unidos y patrocinado por Suiza posee en sus filas a uno de los favoritos para coronarse campeón y repetir el momento de gloria vivido el 2011 con el corredor Cadel Evans.

 

Para esta ocasión las esperanzas están puestas en el australiano Richie Porte quien días atrás, fue postulado como favorito al título por el actual campeón Froome. Quien afirmó que el corredor está en uno de sus mejores momentos luego de enfrentarlo en el Criterium du Dauphiné en el que acabó segundo perdiendo en la última jornada. Actualmente el australiano es 8º en el ranking UCI y está decidido a dar la pelea por el título.

 

Su escuadra estará conformada por Greg Van Avermaet, quien busca lograr parciales, Damiano Caruso, Alessandro de Marcas, Nicolas Roche, Danilo Wyss, Daniel Oss y Ben Hermans.

 

Bora-Hansgrohe:

 

El equipo Alemán quien desde su fundación en el 2010 no ha cambiado su licencia de nacionalidad estar representado por el Campeón del Mundo UCI Peter Sagan, quien en la edición pasada con otra escuadra obtuvo el maillot verde y se adjudicó algunas etapas de la competencia.

 

Por otra parte Rafal Majka también perteneciente el anterior año al Tinkoff y el actual portador de la camiseta de las pepas será el segundo líder en compañía de los escuderos Maciej Bodnar, Emanuel Buchmann, Marcus Burghardt, Jay McCarthy, Paweł Poljański, Juraj Sagan y Rüdiger Selig.

 

 

Cannondale:

 

Rigoberto Urán perteneciente a la escuadra estadounidense es uno de los representantes colombianos para tener en cuenta en la Grande Boucle. El corredor de 30 años de edad es doble bicampeón del Giro de Italia en el 2013 y 2014. Por otra parte otros líderes son Pierre Rolland y Andrew Talanksy quienes estarán acompañados por los escuderos Alberto Bettiol, Paddy Bevin, Nate Brown, Simon Clarke, Taylor Phinney y Dylan Van Baarle.

 

 

Dimension Data:

 

Sudáfrica estará representada en la Grande Boucle en cabeza del velocista Mark Cavendish quien logró apuntarse a este encuentro, luego de recuperarse de una enfermedad que lo tuvo fuera de competencia durante gran parte de la temporada 2017.

 

El Británico estará escoltado por los corredores Edvald Boasson Hagen, Jaco Venter, Reinardt Janse Van Rensburg, Stephen Cummings, Mark Renshaw, Scott Twaites, Bernhard Eisel y Serge Pawels.

 

Trek-Segafredo:

 

Alberto Contador será el líder de los estadounidenses, el español es uno de los favoritos dada su experiencia y explosividad en la competencia, por esta razón contará con un equipo a la altura. El valle caucano Jarlison Pantano, John Degenkolb, Koen de Kor, Fabio Felline, Michal Golg, Haimar Zubeldia, Bauke  Mollema y Matthias Brandle.

 

Direct Energie:

 

Los galos poseen dentro de su objetivo sumar victorias de etapa además de dar la despedida al corredor francés, Thomas Voeckler, quien a sus 38 años decide colgar la bicicleta tras la ronda francesa.

 

Sylvain Chavanel, Lilian Calmejane, Adrien Petit, Romain Sicard, Perrig Quéméneur, Angelo Tulik, Thomas Boudat y Yohann Gene serán sus coequiperos.

 

FDJ:

Thibaut Pinot una de las promesas del ciclismo francés a sus 27 comandará el equipo francés en compañía de Anaud Démare, Mickael Delage, Ignatas Konovalovas, Oliver Le Gac, Jacopo Guarnieri, Davide Cimolai, Arthur Vichot y Rudy Molard.

 

Sky:

 

El equipo británico es otro contendiente seguro. En el momento cuenta con cuatro victorias absolutas dentro de las cuales el corredor Chris Froome posee tres y con seguridad buscará su cuarto triunfo. Su equipo de gregarios estará conformado por el colombiano Sergio Henao, Michal  Kwiatkowski, Vasil Kiryienka,Christian  Knees, Mikel Landa, Mikel Nieve, Luke Rowe y Geraint Thomas.

 

 

Fortuneo:

 

Eduardo Sepulveda de nacionalidad argentina será el jefe de filas de la escuadra francesa, su papel será agitar el pelotón y demostrar que son hombres con visión y ganas de triunfar.

 

Maxime Bouet, Brice Feillu, Elie Gesbert, Romain Hardy, Dan McLay, Laurent Pichon, Pierre-Luc Périchon y Florian Vachon, fueron el resto de seleccionados a quienes la directiva confía la tarea de llevar a cabo el Tour 2017.

 

Katusha-Alpecin:

 

Tony Martin y Alexander Kristoff poseen como objetivo sumar victorias a su escuadra para lo cual estarán acompañados de Marco Haller, Reto Hollenstein, Robert Kiserlovski, Maurits Lammertink, Tiago Machado, Nils Politt y Rick Zabel.

 

Lotto-Soudal:

 

El cuadro Belga es otro de los equipos que está en la búsqueda de etapas específicas en cabeza del grupo se encuentra André Greipel, seguido de los escuderos Marcel Sieberg, Adam Hansen, Lars Bak, Thomas De Gendt, Tony Gallopin, Jurgen Roelandts, Tim Wellens y Tiesj Benoot.

 

Lotto NL-Jumbo:

 

El único equipo Holandés que participa en el lote internacional el cual estará a la cabeza de Robert Gesink y George Bennett quienes van decididos a luchar por la general, mientras tanto Dylan Groenewegen, combatirá los sprints, arropados por la compañía de Tom Leezer, Paul Martens, Primoz Roglic, Timo Roosen, Jos Van Emden y Robert Wagner.

 

Orica – Scott:

 

Seguimos con buenas noticias para Colombia, el corredor Esteban Chaves, quien el año pasado obtuvo el segundo puesto en  el giro de Italia y tercero en la Vuelta a España, compartirá el liderato con Roman Kreuziger y Simon Yates.

 

Los escuderos serán Michael Albasini, Luke Durbridge, Mathew Hayman, Damien Howson, Daryl Impey y Jens Keulekeire.

 

UAE-Emiratos Árabes:

 

El equipo de lo Emiratos Árabes Unidos estará a la cabeza de Diego Ulissi quien en compañía del resto de coequiperos buscarán a toda costa presentarse en el top 10 de la general y obtener victorias de etapa.

 

Este equipo cuenta con un gran refuerzo en la montaña, hablo del colombiano John Darwin Atapuma y los demás integrantes de la escuadra Louis Meintjes, Vegard Stake Laengen, Ben Swift, Matteo Bono, Kristijan Durasek, Manuele Mori y Marco Marcato.

 

 

Quick-Step Floors:

 

El actual número uno por equipos del Ranking de la UCI, pretende obtener etapas con tres hombres rápidos y de perfil clasicómano Philippe Gilbert, Marcel Kittel y Zdenek Stybar, los belgas buscan las victorias en las llegadas masivas y en cortes.

 

Apoyando esta gestión estarán completando la nómina Jack Bauer, Gianluca Brambilla, Daniel Martín, Fabio Sabatini, Matteo Trentin y Julien Vermote.

 

Sunweb:

 

El equipo creado desde el 2005 con licencia Neerlandesa y que pasó a registrarse en Alemania desde el 2015, estara a la cabeza de Michael Matthews  especialista en los sprints, Warren Barguil quien luchará por posicionarse  en la general, apoyados de Nikias Arndt, Roy Curvers, Laurens Ten Dam, Simon Geschke, Mike Teunissen, Ramon Sinkeldam y Albert Timmer.

 

 

Cofidis:

 

Los franceses buscan obtener una buena posición por lo cual conformaron su equipo de la siguiente manera, Nacer Bouhanni  será el líder de filas seguido por Dimitri Claeys, Christophe Laporte, Cyril Lemoine, Daniel Navarro, Julien Simon, Nicolas Edet, Luis Ángel Maté y Florian Sénéchal.

 

Wanty – Groupe Gobert:

 

El equipo Belga estará conformado por Frederik Backaert, Thomas Degand, Guillaume Martin, Marco Minnaard, Yoann Offredo, Andrea Pasqualon, Dion Smith. Guillaume Van Keirsbulck y Pieter Vanspeybrouck.

 

Quedan pocas horas para disfrutar de este espectáculo que siempre nos brinda la carrera más importante del año y por último quiero recordarles los maillots a disputar en el Tour de Francia y sus actuales portadores. No olviden escribir sus comentarios, dudas y por supuesto, palabras de apoyo para los compatriotas que con seguridad nos enorgullecerán y harán latir nuestro corazón al 100%.

 

  1. Maillot amarillo (Líder)  C. Froome
  2. Maillot verde (Líder de la clasificación por puntos) P. Sagan
  3. Maillot blanco (ciclista menor de 26 años mejor clasificado en la general) A. Yates
  4. Maillot puntos rojos (Líder de la montaña) R. Majka
  5. Campeón por equipos Movistar

 

¡Feliz rodada y éxito en sus metas!

 

Escribe un comentario