Términos y condiciones

Términos y condiciones

Nuestro sitio web

Por Equipo comercial Dciclas.com

Información general

Dciclas.com es un sitio web operado por IDEUM S.A.S con número de identificación tributaria (NIT)900.933.329-6. En adelante nos referiremos a Dciclas.com como “El Marketplace”.

También nos referiremos a IDEUM S.A.S como “Dciclas®”.

Para utilizar El Marketplace, primero debe aceptar los términos y condiciones que se indican a continuación, en caso de no estar de acuerdo con los términos, por favor abandone la plataforma de Dciclas®.

Dciclas® se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones que se establecen a continuación, a su discreción. Cada vez que utilice El Marketplace, es su responsabilidad total estar al tanto de nuestros términos y condiciones vigentes al momento de la compra o venta.

"Vendedor" significa una persona natural, una entidad o una persona jurídica que tiene productos o servicios anunciados en El Marketplace para su venta.

“Vendedor Privado” significa una persona natural que tiene productos o servicios anunciados en El Marketplace.

"Vendedor" o "Tienda" significa un vendedor que elige crear anuncios clasificados  de los productos que comercializa dentro de El Marketplace. Una tienda de bicicletas debe estar constituida jurídicamente en Colombia, tener NIT, realizar una actividad comercial, negocio de venta de productos o servicios operados en locales comerciales.

Un “Comprador” es una persona que está buscando comprar productos de un vendedor privado o tienda que anuncia en Dciclas® mediante los citados anuncios clasificados.

 

Dciclas®

Dciclas® es un Marketplace en línea en el que las tiendas, distribuidores, marcas y usuarios pueden interactuar, vender y comprar productos nuevos y usados directamente, de manera fácil, segura y con un público altamente segmentado. Ofrecemos una plataforma multi-tienda para facilitar el comercio omnicanal a las tiendas en Colombia, con posibilidad de concretar ventas en línea y en la tienda.

Dciclas® se posicionara como el referente del ciclismo, ofreciendo una solución integral  de promoción, mercadeo, servicios e información específicos para los amantes de este deporte.

 

 

 

Anuncios

Todos los listados de productos deben estar relacionados con el ciclismo y pertenecer a los criterios de búsqueda de Dciclas®.

Dciclas® rechazará los listados de productos que no sean relevantes para estas áreas de interés y se reserva el derecho de cancelar dichos anuncios, sin previo aviso y sin reembolsos, en virtud de ello, es  EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD del usuario, validar que el producto a ofertar se encuentra dentro de dichas categorías.

Cualquier cuota pagada a Dciclas® para publicar un anuncio en El Marketplace no le otorga derechos exclusivos a ninguna página web sobre Dciclas®.

Al enviar información a Dciclas®, usted otorga todos los derechos de autor de dicha información. Si envía información a Dciclas® que no es suya en derecho de autor (copyright), es su responsabilidad obtener el permiso del propietario original de esa información.

Su anuncio en El Marketplace sólo puede incluir descripciones de texto, gráficos, imágenes y otros contenidos relevantes para la venta de ese artículo.

Toda aquella información que sea susceptible de tratamiento y que sea por usted proporcionada para publicidad, debe ser de su propiedad o debe tener permiso para usarlos de acuerdo con las disposición de la LEY ESTATUTARIA 1581 DE 2012.

Dciclas® se reserva el derecho de verificar la disponibilidad de los artículos ofrecidos para la venta y de verificar la información contenida en cualquier anuncio. Usted acepta que Dciclas® puede tener acceso a sus registros y sistemas y / o ponerse en contacto con usted para propósitos de verificación o aclaración. Usted se compromete a proporcionar la información adicional que Dciclas® razonablemente requiera. El incumplimiento a esta condición puede conllevar a  que su servicio sea suspendido o cancelado.

Los anuncios de los vendedores deben ser "clasificados en la naturaleza". Los anuncios y titulos genéricos como "25% de descuento en toda la ropa" se consideran publicidad genérica y no se permiten en la sección de clasificados de Dciclas.com. El incumplimiento puede resultar en que su servicio sea suspendido o cancelado.

Los vendedores deben tener inventario disponible y suficiente de los productos publicados y estar disponibles para su compra y subsecuente despacho. El incumplimiento y generar falsas expectativas a los usuarios pueden resultar en que su servicio sea suspendido o cancelado.

Para enviar un anuncio privado, debe ser un anunciante privado, llenar el formulario en El Marketplace y, en su caso, pagar en su totalidad todos los cargos pertinentes.

 

Información del consumidor

Moneda

Todas las transacciones se procesan en pesos colombianos COP.

 

Política de envío y entrega

Las ventanas de tiempo de entrega estándar son entre 3- 8 días hábiles; por tanto las políticas de envío del vendedor deben estar alineadas con estos tiempos. Las políticas de envío, pago de fletes y seguro de transporte, deben aparecer claramente en cada uno de los anuncios clasificados publicados por el vendedor en El Marketplace, para garantizar la transparencia con el COMPRADOR. En el caso de que un artículo solicitado no esté disponible o el vendedor no pueda cumplir con su pedido, está en la obligación de notificarle tanto al cliente como a Dciclas®, al correo soporte@dciclas.com, dentro de los dos días hábiles para organizar un artículo alternativo de acuerdo con las necesidades del COMPRADOR, generar un pedido pendiente o un reembolso completo del dinero pagado, los costos adicionales que esto genere, serán asumidos por el vendedor, en ningún caso Dciclas® se hará responsable por ello.

 

Comprar en línea y recoger en tienda (Click and Collect)

La función de click and collect en El Marketplace, permite al COMPRADOR comprar su producto en línea y luego recoger en la tienda. Es responsabilidad del COMPRADOR asegurarse de que tienen la dirección correcta de la tienda de bicicletas y que han introducido correctamente todos los detalles de la orden (incluyendo sus datos de contacto). El COMPRADOR será notificado aproximadamente en el plazo de 24-48 horas después de haber colocado la orden en el almacén cuando el producto está listo para recoger, momento en el cual el COMPRADOR debe presentar la identificación actual con foto y un recibo de la compra.

 

Eventos y Venta de entradas

Los eventos y boletos anunciados en El Marketplace permiten a los compradores comprar y/o reservar entradas a eventos específicos anunciados por el vendedor. Si el COMPRADOR tiene alguna pregunta o reserva sobre un evento, se le aconseja ponerse en contacto con el vendedor directamente o revisar los términos y condiciones del evento proporcionados por el vendedor antes de comprar. Aplica para servicios relacionados.

 

Política de cambios y devoluciones

Por favor elija cuidadosamente antes de que usted confirme la Compra.

Para productos defectuosos o de especificaciones incorrectas, es obligación del vendedor ofrecer una GARANTÍA DE REEMPLAZO DE 14 DÍAS o de acuerdo a las disposiciones de la LEY 1480 de 2011, desde la fecha en que el COMPRADOR recibió su producto. Si el producto no puede ser reemplazado, el vendedor está en la obligación de ofrecer la opción de elegir otro producto del mismo valor al COMPRADOR, o le proporcionará un reembolso por el valor total del producto defectuoso.

Si su producto es defectuoso o de especificaciones incorrectas, es obligación del vendedor sustituirlo por un producto idéntico. Si está devolviendo su producto porque es del tamaño incorrecto, pero se considera que se ha utilizado desde su compra, entonces no se concederá cambio o devolución.

Tome nota por favor: El artículo se debe devolver por usted al almacén del cual fue comprado, presentando la prueba de la compra. Cuando la devolución se relacione con un artículo defectuoso, el producto de reemplazo se le enviará, sin costo alguno, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto defectuoso en el ALMACEN.

 

Al devolver su producto, asegúrese de proporcionar los siguientes datos:

Su nombre completo

Su número de orden

Razón por la cual está devolviendo el producto

Sus instrucciones indicando cómo le gustaría resolver el problema

Teléfono de contacto

Incluya por favor la confirmación original de la orden o la factura que usted recibió con su producto.

 

Seguridad

Al comprar, sus datos personales se pasan a través de un servidor seguro utilizando la última tecnología de cifrado SSL de 128 bits (capa de sockets seguros). El cifrado SSL de 28 bits se aproxima para llevar al menos un billón de años a romperse y es el estándar de la industria. Si tiene alguna pregunta sobre nuestra política de seguridad, póngase en contacto con nuestro centro de atención al COMPRADOR (+57) 3053668258. Se le garantiza que sus datos serán tratados mediante el uso y mantenimiento de medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas idóneas a fin de impedir que terceros no autorizados accedan a los mismos.

 

 

Obligaciones de los Vendedores

Todos los anunciantes en El Marketplace deben cumplir con las leyes y reglamentos Colombianos que se aplican al comercio justo.

Los anunciantes o vendedores en El Marketplace no deben publicar/enviar contenido ilegal a El Marketplace y no deben usar un lenguaje no apropiado para describir sus productos en El Marketplace. Cualquier anunciante o vendedor que envíe dicho contenido puede ser reportado a las autoridades competentes. Dciclas® se reserva el derecho de cancelar y eliminar inmediatamente, sin previo aviso o reembolso, de El Marketplace, cualquier anuncio que Dciclas® considere que contenga contenido ilegal y/o un lenguaje no apropiado.

Los Anunciantes y Vendedores no usarán El Marketplace para promover ningún otro sitio o productos fuera de los servicios proporcionados en El Marketplace.

Todos los Vendedores que envíen listados de productos a El Marketplace deben ser de hecho un vendedor y cualquier indicación de que una lista de productos pertenece a un tercero será inmediatamente eliminada sin previo aviso o reembolso. Los vendedores deben ser legalmente capaces de vender los productos anunciados. Es obligación del Vendedor notificar a El Marketplace sobre la venta del artículo en su anuncio.

Los Vendedores no deben usar las funcionalidades disponibles en Dciclas.com para ninguna actividad o para transmitir información que pudiera; difamar, amenazar u ofender a cualquier persona, incluyendo información que pueda infringir los derechos de terceros (incluidos los derechos de propiedad intelectual, los derechos de privacidad o sus secretos comerciales) o sea, inapropiada, ofensiva, obscena, amenazadora, indecente, ilegal en Colombia, difamatoria o confidencial, es falsa, engañosa o inexacta, es discriminatoria en violación de la legislación antidiscriminatoria Colombiana, o que identifica a una persona o que puede ser usada para identificar a una persona (incluyendo cualquier copia, fotos u otras representaciones pictóricas) a menos que usted haya obtenido la autorización de esa persona.

Los vendedores privados no deben transmitir a sabiendas ningún virus, gusano, caballo de Troya o cualquier otra función de desactivación de Dciclas®.

 

Términos y condiciones de pago de los vendedores

Dciclas® cobrará el 7% del valor del producto al vendedor para todas las compras pagadas en línea, ya sea para envío o domicilio o las compras tipo “click and collect” cuyo pago se realice a través del botón de compras de El Marketplace.

A menos que se acuerde con usted de otra manera, los detalles de su cuenta serán mantenidos confidenciales, excepto que la información puede ser proporcionada a su institución financiera para iniciar el retiro o el cobro a su cuenta designada o en relación con una reclamación de presunta incorrecta o indebido retiro/cobro.

Todas las tarifas que aparecen en Dciclas.com incluyen IVA. Todas las ventas de comerciantes en El Marketplace están sujetas a un mínimo del 7% de comisión. Al establecer servicios de vendedor en El Marketplace, nos da permiso para debitar automáticamente los fondos de crédito de su cuenta de liquidación para todos los importes debidos. Todos los costos tributarios del vendedor son la responsabilidad del vendedor. Dciclas® será sin embargo responsable de los costos tributarios que se relacionan con las comisiones ganadas. Todos los vendedores son responsables del cumplimiento del producto, devoluciones, servicio al COMPRADOR, resolución de disputas, etc.

Al vender en línea en El Marketplace, nos da permiso para aceptar el pago del 100% de los bienes o servicios.

Dciclas® pagará al vendedor (menos la comisión de El Marketplace) por todos los artículos vendidos y enviados siete días después del envío del artículo donde se haya comprobado que el COMPRADOR ha recibido a satisfacción. Los pagos serán por transferencia electrónica a las cuentas bancarias deseadas. El vendedor  debe proporcionar los datos de cuenta para ser pagado.

Al convertirse en anunciante o vendedor en este sitio, usted reconoce que Dciclas® cargará todos los costos relacionados pero no limitados a devoluciones, cumplimiento, garantías, devoluciones y defectos del producto que se incurren en relación con el cumplimiento de estos Términos y condiciones. Estos costos se cargarán automáticamente a su tarjeta de crédito o cuenta de débito proporcionada a Dciclas®.

 

Cancelaciones

Las cancelaciones de suscripciones deben ser hechas y aceptadas por Dciclas® por escrito a través de correo o correo electrónico a las siguientes direcciones:

Transv. 78 No. 65 – 233, Medellín, Colombia o al correo electrónico - info@dciclas.com

La cancelación de la suscripción a una cuenta de vendedor incurrirá en una multa de un mes de suscripción a partir de la fecha en que se reciba la notificación por escrito. El servicio a su cuenta de Dciclas.com se mantendrá durante este período de tiempo y se desactivará el día anterior a la fecha de facturación posterior.

 

Derechos de autor

Todos los contenidos, gráficos y códigos de programación del El Marketplace son y seguirán siendo propiedad intelectual de Dciclas® y están protegidos por las leyes colombianas e internacionales de derechos de autor.

 

Autenticidad

Dciclas® no garantiza la autenticidad de sus anunciantes o usuarios en El Marketplace.

 

Términos Generales y Condiciones

 

Dciclas® no permitirá la minería de datos de ninguno de los contenidos de El Marketplace de ninguna manera. Dciclas® no permitirá el uso de El Marketplace para enviar cualquier cosa que podría ser considerado como spam, o mensajería electrónica masiva.

Alguna información en El Marketplace puede derivarse de fuentes externas (incluido usted). Dciclas® no garantiza la exactitud de los datos editoriales o publicitarios ni acepta ninguna responsabilidad por inexactitudes u omisiones de esta información. El contenido en El Marketplace no implica que Dciclas® apruebe dicha información.

Si usted es el sujeto de una entrevista y/o artículo y/o artículo y/o video de cualquier tipo que aparece en El Marketplace, acepta que la copia está preparada con integridad editorial y que la palabra de Dciclas® es definitiva en términos de la información incluida y omitida, también acepta la posibilidad de que se produzcan errores editoriales. En tal caso, Dciclas® hará todo lo posible para corregir los errores tan pronto como sea posible, pero en última instancia, no será responsable de ninguna consecuencia adversa.

Si proporciona imágenes a Dciclas® para acompañar la entrevista/artículo/función/video, firmará efectivamente los derechos de publicación y permitirá que Dciclas® utilice este material para iniciativas de marketing más amplias, como correo electrónico de base de datos, publicidad, etc. Dciclas® asume que usted tiene los derechos a estas imágenes en primer lugar, y no asume ninguna responsabilidad si este no fuera el caso.

La información contenida en la sección "Blog" del El Marketplace no constituye una recomendación o asesoramiento relacionado con la idoneidad de una técnica, producto o servicio de conducción/entrenamiento/carreras, para satisfacer las circunstancias particulares de un individuo. Dciclas® advierte la necesidad de que busque asesoramiento independiente, médico o de otro tipo antes de actuar sobre el material en El Marketplace.

El contenido de Dciclas.com es sólo para propósitos de información general y no debe tomarse como directivas o instrucciones de Dciclas.com. El ciclismo es una actividad recreativa potencialmente peligrosa. La participación se hace completamente bajo el riesgo del corredor. Dciclas® no acepta responsabilidad alguna por lesiones, pérdidas, daños o muerte causadas.

Los hipervínculos a otros sitios contenidos en Dciclas.com no son mantenidos o controlados por Dciclas®. Estos hipervínculos de terceros se proporcionan como una referencia únicamente para la comodidad de los usuarios de El Marketplace. Como resultado, Dciclas® no ofrece garantías sobre sitios de terceros, ni Dciclas® acepta la responsabilidad o endosa el contenido o el uso de estos sitios. Si ingresa a un sitio de terceros desde Dciclas.com, lo hace bajo su propio riesgo.

Dciclas® puede retirar o alterar el material que nos envíe si Dciclas® lo considera inadecuado, incorrecto o no conforme al estilo y al tono de lenguaje de El Marketplace.

Para las transacciones en relación con los vendedores Dciclas® de ninguna manera estará involucrado. Comprar o vender un producto de un vendedor a través de este sitio es responsabilidad total del usuario, del COMPRADOR o del vendedor. Si Dciclas® no actúa en relación con un incumplimiento de cualquiera de estos términos y condiciones, esto no debe interpretarse como una renuncia a estos términos y condiciones y los derechos de Dciclas® a la misma. El Marketplace se esforzará por mostrar sus anuncios de una manera similar a la presentada por usted. Sin embargo, El Marketplace no ofrece garantías sobre la ubicación o el contenido de los anuncios que aparecen en la misma página que su anuncio.

Dciclas® puede colocar anuncios de terceros en cualquier página de El Marketplace.

Dciclas® se reserva el control editorial absoluto de los anuncios y todo el contenido de El Marketplace. Dciclas® puede terminar, limitar o negarse a publicar anuncios si Dciclas® razonablemente lo considera necesario, no es del mejor interés del El Marketplace o por ser ofensivo o inapropiado para su publicación. Dciclas® se reserva el derecho de limitar/cancelar su acceso a Dciclas.com si lo considera necesario.

Dciclas® y usted son independientes. Ningún contrato, agencia, sociedad, empresa conjunta o relación de empleo es creado por estos términos y por tanto usted. Sigue siendo el responsable de proporcionar de manera EXCLUSIVA las garantías legales frente a los consumidores finales

 

Privacidad

Para que se registre como vendedor, Dciclas® necesita recopilar información personal. Esta información se puede utilizar para ciertos servicios de seguimiento proporcionados por Dciclas.com. Aparte de la información personal que nos envía para su inclusión en su anuncio, Dciclas® no revela su información a terceros.

Una excepción se aplica en relación con el uso o la divulgación de información personal si es requerida por o bajo una ley colombiana o una orden judicial/tribunal, o si la información es razonablemente necesaria para una o más actividades relacionadas con la aplicación realizadas por o en nombre de un organismo de ejecución.

El Marketplace se reserva el derecho de controlar las consultas por correo electrónico.

 

Renuncia

Será tomado todo el cuidado razonable mientras se compila el contenido de Dciclas.com, incluyendo el contenido de la publicidad. Sin embargo Dciclas® no garantiza o representa que es completa, actual o libre de errores tipográficos, otros errores u omisiones. Información, software, productos y servicios pueden incluir imprecisiones. Dciclas® se esfuerza por proporcionar disponibilidad continua de nuestros servicios y acceso al Sitio. Sin embargo, el acceso al sitio no siempre es posible debido a numerosos factores, incluyendo aquellos que están fuera de nuestro control. Dciclas® no garantiza que nuestros servicios y acceso al sitio serán oportunos, continuos, sin fallos, sin interrupciones, seguros o libres de virus.

Los precios de bicicletas, partes de bicicletas y accesorios, servicios y eventos de bicicletas en El Marketplace son proporcionados por los vendedores. Dciclas® no se hace responsable de la exactitud de la información sobre precios ni de las especificaciones de bicicletas y accesorios de bicicletas. Todos los precios y especificaciones del producto se obtienen de los vendedores. Dciclas® toma todas las precauciones posibles para entregar solamente la información exacta, pero no puede hacerse responsable de la información presentada por los vendedores.

Dciclas® acepta anuncios de buena fe. Toda información, software, productos y servicios se proporcionan "tal cual" sin garantía de ningún tipo. Dciclas® no garantiza ni representa que los servicios, software o productos anunciados en El Marketplace Dciclas® sean adecuados para cualquier propósito, o que un anunciante tenga alguna habilidad, conocimiento, cualificación o tenga el derecho legal de llevar a cabo un negocio en particular. Como COMPRADOR, es su responsabilidad verificar cualquier información sobre Dciclas.com e investigar por usted mismo la condición, calidad e idoneidad de cualquier producto o servicio anunciado en El Marketplace.

Dciclas® por la presente renuncia a todas las garantías y condiciones con respecto a cualquier información, software, productos y servicios, incluyendo pero no limitando a:

·         Garantías y condiciones de comerciabilidad;

·         Aptitud para un propósito particular; y

·         Título y no infracción.

 

Dciclas® o sus proveedores no serán responsables bajo ninguna circunstancia de ningún daño incidental, directo, indirecto, especial, consecuente o punitivo que surja de o de alguna manera esté relacionado con el uso de El Marketplace o la incapacidad de usar El Marketplace o para cualquier producto, evento, información, servicios y software obtenidos a través de El Marketplace, o que se deriven del uso del El Marketplace, incluso si Dciclas® ha sido informado de la posibilidad de daños.

Al aceptar estos términos, usted acepta indemnizar a Dciclas® y a nuestros proveedores, contratistas, empleados y agentes contra todas las reclamaciones, costos, demandas, daños y responsabilidades relacionados con el uso o la imposibilidad de usar El Marketplace que sean a usted imputables.

Estos términos y condiciones con Dciclas® están sujetos a las leyes de Colombia.